No más feminicidios en Chiapas, no más ataques a mujeres:  familiares, amigos y sociedad en el caso de Gloria

0
105

Jairo Camacho.
Agencia ReporteCiudadano, 17 de enero del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Tras el lamentable asesinato de la joven Gloria Castellanos Balcázar, tras haber sido reportada como desaparecida en Tuxtla Gutiérrez, familiares, amigos y colectivos exigieron una vez más alto a la violencia contra las mujeres.
En una marcha que partió del Parque Bicentenario la tarde-noche de éste miércoles cerca de 300 personas se sumaron a la protesta para exigir al gobierno del estado el cese de los ataques y violencia en contra de las mujeres chiapanecas.
Activistas lamentaron el panorama que viven las mujeres chiapanecas  que sin ningún tipo de garantía y protección a sus derechos más elementales son asesinadas, sin que se castigue a los responsables de los feminicidios en Chiapas.
A la movilización se sumaron funcionarias para  repudiar el hecho que lacera una vez más la dignidad de las mujeres en la entidad, y ha causado consternación pues manifestaron que la víctima una joven chiapaneca tenía un futuro prometedor.
Por ello en las pancartas exigieron que las autoridades por sentido común   tendrán que aplicar todo el peso de la ley en  contra de los asesinos de Gloria Castellanos Balcázar.
Cabe recordar que la  joven Gloria Castellanos Balcázar,  se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de enero y fue localizada sin vida dentro de un pozo, con huellas de tortura.
Durante la caminata las mujeres al grito de no más muertes, no más feminicidios  en una sola voz arribaron al parque central para exponer las pancartas con las leyendas: “No podemos tolerar un solo ataque contra las mujeres”, “Se debe castigar a los culpables”, “Culpamos de esto al Gobierno”.
En éste sentido la FGE presentó a uno de los implicados en el artero crimen por lo que se espera que el autor material sea detenido y el feminicidio que engrosa las vergonzosas cifras en Chiapas sea castigado.

Loading Facebook Comments ...