Nombra Congreso del Estado a nuevo presidente de la CEDH

0
328

Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; “Con la designación de Juan José Zepeda Bermúdez como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se abre una nueva etapa de respeto a los derechos fundamentales, al trabajo de los activistas y defensores, así como a redoblar esfuerzos por una cultura de legalidad que procure un desarrollo social de armonía, paz, estabilidad y desarrollo”, sostuvo Willy Ochoa.
La Comisión Permanente del Congreso del Estado nombró a Juan José Zepeda Bermúdez como el nuevo Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con base al respaldo de universidades públicas, organizaciones ciudadanas y sociales, así como su trayectoria profesional a favor de los derechos humanos en Chiapas.
En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente, que preside Willy Ochoa, destacó el perfil profesional de Zepeda Bermúdez durante más de 20 años en diversos cargos dentro de la administración pública estatal y federal, además de su participación en la UNACH y UNICACH, las dos principales casas de estudios en el estado.
Zepeda Bermúdez es originario de San Cristóbal de las Casas, es Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle. Fue Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Tuxtla Gutiérrez de 2006 a 2008, es miembro activo del Consejo de Na-Bolom AC desde 2006 y Secretario de la Alianza Ciudadana de Chiapas AC en 2010.

Loading Facebook Comments ...