Normalistas continúan con acciones radicales  para exigir mesa de diálogo al gobierno del estado 

0
75

Rodolfo Flores/Agencia ReporteCiudadano

7 de diciembre del 2017.- Desde hace dos semanas estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá protestaron en el centro de Tuxtla para exigir al gobierno del  estado se atienda la demanda en relación al conflicto interno con algunos docentes.
Esta mañana el grupo de normaliastas de la Mactu realizó pintas en la entrada del palacio de gobierno en el centro de Tuxtla, donde también quemaron un neumático y lanzaron bombas molotov. 
Así mismo dieron  a conocer que el conflicto que prevalece es el tema de la basificación, pues desde hace casi un año hay docentes de la Sección 7 que desde hace un año ya no laboran pero siguen cobrando un sueldo.
“También hay casos de maestros que viven dentro de la escuela sin pagar renta. Por otro lado el proceso de selección de maestros no es el correcto pues se pretende meter a familiares para que hereden las plazas”, precisaron.
En el proceso de basificación interna efectuada por los docentes y alumnos fueron seleccionados,  once  pasaron todos los filtros, por lo que piden se respete la selección realizada.
Dieron a conocer que no permitirán la llegada a la institución de maestros “charros” pues aseguran que sería para el detrimento de la institución, además de ser docentes a favor del gobierno, situación que no permitirán.
Citaron el ejemplo de la Normal Experimental de San Cristóbal de Las Casas donde señalaron  a María de La Luz Trujillo quien aseguran laceró la unidad de la comunidad estudiantil “por ello fijamos nuestra pocisión al no charrismo, y por ello exigimos atención a éste problema”.
Por último indicaron que no dejarán de protestar hasta que el gobierno del estado abra una mesa de negociaciones.

Deja un comentario