Tue09022014

Ultima Actualizacion10:21:03 AM GMT

Back Nota Roja Trágico accidente en boulevard Real del Bosque

Trágico accidente en boulevard Real del Bosque

Ayer jueves, alrededor de las siete de la mañana, un camión de redilas tres toneladas, propiedad de Casas Geo, atropelló y mutiló las extremidades a un vecino que había ido a comprar a una farmacia, y le causó la muerte.
El chofer de la unidad con placas XY81984, fue detenido por la policía. Los testigos aseguran que otro vehículo, un Volkswagen, invadió el carril y que para librarlo, el chofer del camión de Geo se subió al camellón embistiendo al vecino que esperaba-al parecer-su colectivo.
Desde hace tiempo se esperaba esta desgracia de la que son responsables autoridades del Ayuntamiento, quienes de manera no muy clara expidieron un permiso “provisional” para que centenas de unidades de Casas Geo atraviesen a toda hora el fraccionamiento Real del Bosque, lo que ha sobresaturado el tráfico, por lo que ya se esperaba esta desgracia.
Y es que camiones de hasta 40 toneladas de carga, pipas, trompos de revolvedoras, tráileres a toda hora y sobre todo por la madrugada atraviesan el fraccionamiento a pesar de que la ley prohíbe el paso de estas enormes unidades, pues con su vibración afectan las viviendas, rompen el pavimento, ponen en riesgo la vida de niños y contaminan con el ruido a toda hora.
Los vecinos de Real del Bosque estaban en negociaciones con funcionarios de casas Geo para regular o francamente impedir el uso de sus calles; pues un fraccionamiento de las dimensiones de Casas Geo, debe tener su propio acceso en la ruta de Loma Bonita.
Hoy, como es clásico y a semejanza de lo que ocurrió en la Pochota, no hay más responsables que un chofer, mientras los funcionarios de Geo y del Ayuntamiento, como si nada; al mismo tiempo que Tránsito del Estado y del Municipio también brillan por su ausencia.
En el boulevard Real del Bosque, como resultado del descuido de Tránsito, los carros de todo tipo arrancan árboles, guarniciones, se estrellan en postes del alumbrado, atropellan motociclistas, invaden carriles, hacen arrancones; sobre todo por conductores en estado de ebriedad quienes compran licor a toda hora en Oxxo, Extra, Modelorama, Cervefríos y todo tipo de expendios fuera de la ley, por lo que vecinos consultados señalan que ya están hartos y que procederán a colocar topes de inmediato.

Trágico accidente en boulevard Real del Bosque

Reporte Meridiano

Sana Nutrición

Reportajes

Tecnología en la educación

Columnas

Noé Farrera Morales/Noé Farrera Morales

Editorial

Editorial