Notable avance en la construcción de  aulas en la colonia La Candelaria de Berriozábal

0
387

Preocupados por la condición en la que se encuentran las instalaciones de la escuela Ángel Albino Corzo, en la Candelaria, del municipio de Berriozábal, la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista, que encabeza Franklin Campos Córdova, solicitó a los diputados federales antorchistas, iniciaran las gestiones para obtener recursos y mejorar su estado.
Luego de varios meses de trabajos, a la fecha la obra presenta un avance de 60 por ciento, contando ya con la construcción de 6 aulas escolares, que servirán para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
José Antonio López, director de la escuela y maestro frente a grupo, aseguró que estas gestiones, se realizan con la firme intención de mejorar las condiciones de vida e los habitantes de la Candelaria, brindando espacios de estudio dignos a los cientos de niños y jóvenes que ahí estudian.
Comentó que en días calurosos, las altas temperaturas que se registran al interior de las aulas improvisadas de cartón y lámina, logran frustrar las clases pues los niños no asisten a la escuela o no logran soportar el intenso calor a mitad del día, y de la misma forma sucede en temporada de frío.
Finalmente dijo, que para el Movimiento Antorchista Nacional, es prioritario el que en todos los rincones del país, se cuente con espacios educativos dignos y con maestros capacitados en las metodologías de la educación, acercando la cultura y el deporte a todos los niños y jóvenes.​

Loading Facebook Comments ...