NUEVA ADMINISTRACIÓN DE FEMEXFUT

0
99

FUE PRESENTADO EL NUEVO EQUIPO DE TRABAJO QUE DIRIGIRÁ AL ORGANISMO RECTOR DEL FÚTBOL NACIONAL

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

El día de ayer fue presentado ante afición y medios de comunicación el nuevo equipo de trabajo que encabezará a la FEMEXFUT, la cual tendrá al vasallo de Televisa Yon De Luisa como nuevo presidente del organismo, sucediendo a la administración de Decio de María.

De Luisa, quien ha trabajado para tal televisora y las Águilas del América en el pasado reciente, recibe de manos de De María a una Federación del Fútbol Mexicano con finanzas sanas, cuyo máximo proyecto es la organización conjunta con Estados Unidos y Canadá del Mundial de 2026, pero que ha terminado por romper relaciones con CONMEBOL, las cuales fueron importantes para el desarrollo deportivo de selecciones nacionales y clubes desde hace 25 años.

PRESIDENCIA FEMEXFUT: YON DE LUISA

Encargado de trabajar en pro del fútbol mexicano, anteponiendo el interés deportivo por encima de cualquier otro.

SECRETARIO GENERAL FEMEXFUT: GILBERTO HERNÁNDEZ.

Responsable de la gestión de comisiones de arbitraje, disciplinaria, controversias y apelaciones. Además de la 2NDA División, 3RA División y Sector Aficionado. Participación activa y rol destacado en FIFA y CONCACAF.

DIRECCIÓN GENERAL DEPORTIVA: GUILLERMO CANTÚ

Nueva figura en la federación, encargada del desarrollo e implementación de la estrategia deportiva de la federación. Preparación de selecciones nacionales en rama varonil y femenil, desarrollo de nuevas generaciones y apoyo a Liga MX. Cantú pasó de ser Secretario General de la administración pasada al titular de ésta nueva dirección.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS: LUIS PALMA

Responsable de las áreas de sistemas, recursos humanos, legal, contraloría y tesorería.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIALIZACIÓN: DIEGO SUINAGA

Encargado  de generar los recursos para que la FEMEXFUT pueda cumpir sus objetivos, además de coordinar la relación con socios comerciales. Siunaga se mantiene en su cargo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E IMAGEN: BEATRIZ RAMOS

Nueva figura en la federación, está encargada del desarrollo y ejecución de la estrategia de comunicación de la FEMEXFUT. Ramos será vocera de la FEMEXFUT ante afición y medios

EN PALABRAS DEL NUEVO PRESIDENTE FEMEXFUT, EL NUEVO EQUIPO DE TRABAJO SE ENCARGARÁ DE:

1) Apoyar y dar continuidad a todo lo  que se ha hecho bien en la FEMEXFUT por años.

2) Trabajar de forma coordinada pero independiente con el socio que es la Liga MX. Fortaleciendo la industria y apoyando el desarrollo de la materia prima que son jugadores, entrenadores y árbitros.

3) Preparar al fútbol mexicano para capitalizar todas las oportunidades que se generen bajo el contexto de ser sede de la Copa del Mundo de la FIFA 2026.

4) Consolidad la activa participación internacional de la FEMEXFUT, aprovechando la excelente relación con las federaciones de Estados Unidos y Canadá. Participando en todo lo que sea posible dentro de la CONCACAF Y FIFA.

5) Saber y reconocer en donde nos equivoquemos, y aprender de nuestros errores, para que no repetirlos, y poder salir fortalecidos.

6) Tener siempre en mente compromiso con la afición, a quien debemos nuestro trabajo diario.

“RECONOCEMOS EL GRAN RETO QUE ES DIRIGIR LA FEMEXFUT, SABEMOS QUE EXISTIRÁN MOMENTOS COMPLICADOS, ESO NOS IMPULSA PARA TOMAR ÉSTA RESPONSABILIDAD CON UNA GRAN ILUSIÓN Y TREMENDO COMPROMISO”.

NUEVO PRESIDENTE FEMEXFUT YON DE LUISA / MIÉRCOLES 25 DE JULIO DE 2018

 

SIN VEREDICTO ACERCA DE CONTINUIDAD DE OSORIO COMO DT NACIONAL

La FEMEXFUT aún no tiene respuesta acerca de la continuidad del colombiano Juan Carlos Osorio como entrenador del seleccionado mayor tras el Mundial de Rusia 2018.

“El tema del técnico nacional es un tema muy importante y urgente, pero coincidimos (con De Luisa) en que es más importante que urgente, y nos vamos a tomar el tiempo sin prisas para tratar de tomar la mejor decisión”, declaró Guillermo Cantú, nuevo titular de la Dirección General Deportiva.

El entrenador Osorio, asumió el puesto en el año de 2015 y comandó el proceso del Mundial de 2018, en el que México nuevamente se estrelló en los Octavos de Final, tal como sucede desde 1994.

Bajo la dirección de Osorio, la selección tuvo caídas muy dolorosas como el 7 X 0 de Chile en Copa America Centenario 2016, la goleada de Alemania 4 X 1 en Copa Confederaciones 2017, la eliminación en semifinales frente a Jamaica en Copa Oro 2017, y el paseo 3 X 0 de Suecia en Rusia 2018.

El contrato del colombiano terminó tras la eliminación de México a manos de Brasil.

Loading Facebook Comments ...