Nuevamente, el encono social

0
130

Nuevamente, el encono social, se vuelve a posar en el actuar, de los prospectos a mentores de Chiapas, quienes, con gran muestra de amplio conocimiento de acciones bélicas y vandálicas, irrumpieron en las instalaciones de la SEP, de las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, con la razón de exigir el pago y otorgamiento de becas.
Habrase visto tal miserable forma de pensar, con argumentos banales que traten de justificar lo que, en cualquier lugar, es tipificado como un delito.
Lo peor de esto, no es ni si quiera la ignorancia de quienes tendrán en sus manos la educación de nuestros hijos o nietos, sino, más bien, el acto peor es el de las autoridades pertinentes, que han hecho ver a la ciudadanía entera, que ésta es una forma de exigir un “derecho”, que más bien pareciera un acto de rendición y sumisión.
Pese a tener plenamente identificados a los responsables de estos actos, las autoridades no hacen, en ninguno de los casos que ya se han presentado a lo largo de los últimos años, acto alguno de aprehensión como muestra de mano dura contra la delincuencia, porque aquí y en china, eso es, un actuar delictivo que debe ser castigado, pues atentan contra la infraestructura pública, que nos cuesta a todos los mexicanos.
Pero, qué se puede esperar, de un gobierno pusilánime y desinteresado por la seguridad e integridad de su pueblo, que está acostumbrado a pagar los platos rotos y no a evitar que los “muchachitos” los lleguen a tentonear.
Ya para qué hacemos corajes, nomás nos queda evidenciar los atropellos y los consentimientos de un gobierno blando, abusivo y sin experiencia.

Loading Facebook Comments ...