Nuevo Concejo en Oxchc deberá escuchar a todos: Iglesia

0
311

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Generar condiciones para restablecer la armonía y la unidad en Oxchuc, debe ser la misión del Concejo Municipal que encabezarán Óscar Gómez y Juan Encinos como parte de la Comisión Permanente de Paz y Justicia, opinó Gonzalo Ituarte Verduzco, Vicario de Justicia y Paz de la Diócesis de esta ciudad.
“Lo importante es la exclusividad, el planteamiento que tiene que hacer el nuevo consejo es escuchar a todos, tomar en cuenta las necesidades de todos y evitar que los delitos cometidos queden impune, pero lograr que todos sean tomados en cuenta, que a todos se les escuche”, aseveró.
Asimismo, consideró que Oxchuc ha pasado por muchos conflictos durante varios años, pero se tiene fe en que se generen las condiciones para restablecer el orden y unidad en el municipio, “creo que la autoridad ha estudiado pormenorizadamente el proceso que se llevó a cabo en el y concluyó que las circunstancias y hechos ameritaban un cambio tan serio como es el desafuero de la presidenta”
Aseguró que la presencia de Elementos de la Policía Estatal en la cabecera municipal es parte indispensable para evitar crispación o tensión que genere violencia, “cuando hay decisiones de autoridad puede haber desacuerdo sobre todo los sectores que se ven más afectados que estaban beneficiados en la situación anterior”.
Ituarte Verduzco convocó a la ciudadanía en general de Oxchuc, mirar hacia adelante y construir una etapa nueva que permita un futuro pacífico y cordial en el municipio Tseltal.
“Se ponen condiciones para iniciar un proceso de reconocimiento de esos usos y costumbres que es más bien es el sistema normativo constitudinario de los pueblos. Llamo a dialogar, acercarse, a posponer, hacer a un lado las rencillas, rencores y mirar hacia el futuro  como construir algo mejor para todos”, finalizó.

Loading Facebook Comments ...