OCEZ RC denuncia nueva agresión por parte de grupo paramilitar

0
475

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 1 de abril del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ- RC) denuncian que han sido víctimas de un nuevo ataque por parte de un grupo paramilitar.
Los denunciantes dan a conocer que fue el pasado viernes 30 de marzo en que un grupo procedente de la Colonia 20 de Junio del municipio de Venustiano Carranza encabezados por Jonathan González Pérez, Javier González Díaz, Juan Sebastián Arias, Hermelindo González, Pablo Jiménez, portando armas de alto poder, tomaron posesión del Rancho San José de 65 hectáreas de tierra.
“El terreno es propiedad de Fernando Isaís Nájera Peña ubicado en el municipio de Venustiano Carranza; esta acción lo consideramos un acto de provocación directo hacia las comunidades pertenecientes a la OCEZ-RC, ya que estas tierras han sido señaladas por nuestra organización ante el gobierno para el beneficio de las familias campesinas de Guadalupe La Cuchilla y Santa Rufina Las Perlas como complementarias, y porque este grupo provocador y de choque ha cerrado el acceso al camino de las comunidades López Hernández, 28 de Junio y Laguna Verde pertenecientes a la OCEZ-RC”, señalaron.
Indicaron que el grupo de choque tiene como finalidad “provocar la represión y el aniquilamiento de nuestra organización utilizando la calumnia y las mentiras para crear las confusiones en las bases y realizar hostigamiento permanente en contra de nuestra dirigencia, utilizando como falsa bandera la muerte de Víctor Alfonso Pérez López que sucedió el 10 de diciembre de 2017 en un accidente carretero a la altura del lugar conocido como El Fortín entre Pujiltic y Venustiano Carranza”.
En éste sentido expresaron que la organización ha sufrido diferentes planes del gobierno para aniquilarla como son la fabricación de delitos.
“Perseguir y encarcelar a nuestros dirigentes, ha sufrido el soborno con la compra de líderes para corromperlos y ponerlos al servicio del Estado y grupos de choque para dividir y confrontar a nuestras comunidades, asesinatos masivos y selectivos en contra de dirigentes de nuestra organización cometidos por pistoleros a sueldo de los terratenientes y corporaciones policíacas del gobierno, hemos sufrido el ataque de diversos grupos paramilitares”, puntualizaron.
En éste escenario han sido los comuneros de la Casa de Pueblo se organizaron para expulsar de las tierras comunales a este grupo paramilitar escuadrón de la muerte y deslindarse del FNLS por ser una organización que no defiende los intereses de la comunidad.
“Hemos denunciado en repetidas ocasiones la aparición de nuevos grupos paramilitares como el autodenominado Defensa de la Zona Cañera al servicio de Jesús Alejo Orantes Ruiz y en contra del movimiento campesino y social, así mismo queremos denunciar que la organización autodenominada Organización Campesina Victor Alfonso (OCVA-FNLS) representada por Jonathan del Carmen González Pérez, Javier González Díaz, Juan Sebastián Espinoza Arias, Hermelindo González y Pablo Jiménez, es un grupo más de corte paramilitar”, expresaron.
Ante esta situación “nuestra organización y nuestros representantes hacemos un llamado público urgente a las organizaciones campesinas y sociales, a las organizaciones defensoras de derechos humanos que se mantengan atentos ante el accionar de grupos paramilitares y exijan su desmantelamiento”.

Loading Facebook Comments ...