Ofrece gobierno 400 mil pesos a normalistas de la Mactumactzá

0
239

ASICh

Tras realizar bloqueos en la Pochota el lunes y este martes tomar la caseta de cobro de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas, los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá serán apoyados por el gobierno de Manuel Velasco Coello con 400 mil pesos.
Los normalistas se manifestaron de la manera acostumbrada en los últimos años, con el argumento que requerían reunir recursos económicos para cubrir sus necesidades y para la celebración del 62 aniversario de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.
Por lo que en atención, fueron escuchados y lograron acuerdos con el gobierno del estado.
Al término de la reunión que tuvieron en el Palacio de Gobierno se obtuvo la información que solicitaron 900 mil pesos para la compra de materiales y otros gastos por dicha celebración que llevarán a cabo del 20 al 23 de marzo.
Sin embargo, únicamente serán apoyados con 400mil pesos, los cuales se les dará a través del CONECULTA 100 mil pesos, INDEPORTE 100 mil y Gubernatura 200 mil pesos, que serán dados en los próximos días.
A cambio, se les pidió a los normalistas liberar las dos pipas de Pemex y ya no realizar más actos vandálicos.
En la reunión, la comitiva de seis normalistas estuvo encabezada por Pablo Méndez. Acordaron Jorge Valdemar Utrilla Robles, subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos, y en estuvieron presentes Juan Carlos Cal y Mayor Franco, director general del CONECULTA; Martha Patricia de los Santos Martínez, secretaria particular del Subsecretario de Educación Federalizada. ASICh

Loading Facebook Comments ...