Operador de Beltrones en red de desvíos al PRI está detenido; PAN denuncia a Meade en Fepade

0
176

Agencias

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales investigar el presunto desvío de los gobiernos de César Duarte Jáquez (Chihuahua); Javier Duarte de Ochoa (Veracruz) y Egidio Torre Cantú (Tamaulipas) a las campañas estatales del PRI durante 2016.
Reforma: Ex Tesorero de César Duarte revela que SHCP avaló trasladar recursos públicos al PRI
Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó este día sobre la detención de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, implicado en la triangulación de recursos públicos a campañas estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En su cuenta de Twitter, el mandatario chihuahense señaló que “he sido informado por la Fiscalía Gral. del Edo. que el día de hoy se llevó acabo el cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por juez competente en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, en un operativo conjunto de la Policía Federal y de la Policía Estatal de #CHIH”.
Gutiérrez Gutiérrez fue detenido en Coahuila por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y posteriormente trasladado a la ciudad de Chihuahua.
El Fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, informó esta noche que el imputado ya fue ingresado a un penal del estado.
Alejandro Gutiérrez es el principal operador del ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien habría pactado con los gobernadores de César Duarte Jáquez (Chihuahua), Javier Duarte de Ochoa (Veracruz) y Egidio Torre Cantú (Tamaulipas) el desvío de recursos públicos para las campañas del tricolor en 2016.
De acuerdo con el testimonio de Jaime Herrera Corral, ex Secretario de Hacienda de Chihuahua– al que el diario Reforma tuvo acceso– la Secretaría de Hacienda federal, entonces a cargo de Luis Videgaray Caso, avaló la triangulación de recursos públicos en beneficio del PRI y Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue el estratega de las transacciones.
El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al precandidato del Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, aclarar si cuando era Secretario de Hacienda supo de los desvíos de gobiernos estatales al tricolor para sus campañas.
El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, solicitó a Meade Kuribreña responder concretamente, “sin salirse por la tangente”, si conocía o no de estos desvíos de los gobiernos de César Duarte Jáquez (Chihuahua); Javier Duarte de Ochoa (Veracruz) y Egidio Torre Cantú (Tamaulipas) a las campañas estatales del PRI durante 2016.

Loading Facebook Comments ...