OPEZ y OCEZ, dicen al gobierno no al olvido

0
157

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- El aniversario del natalicio de Emiliano Zapata Salazar, no debe quedar en el olvido; menos ahora con el cambio de gobierno, expresaron dirigentes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ) y la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ).
En voz de Caralampio López Gómez y Domingo López Hernández; coincidieron por separado, en la necesidad de entablar una conversación con las nuevas autoridades que encabecarán los ayuntamientos como el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para evitar el olvido de ellos.
Para OPEZ, no hay necesidad de tomar las instalaciones de gobierno o bloquear, cuando hay respuestas de las autoridades; pero si ellos salen, es porque precisamente se está dando una acción de incomprensión de quienes son funcionarios al pueblo que es el más golpeado como son ellos.
Esta organización con presencia en la parte Norte y Mezcalapa de Chiapas, aseguró que es necesario salir del atolladero a fin de que los jovenes ya no tengan que abandonar y migrar, eso provoca el abandono del campo y la crisis que están presentando desde años atrás.
Por su parte, la OCEZ, sostiene que al conmemorarse incluso el día de los Pueblos Indígenas hoy 9 de agosto, las cosas han ido cambiando, pues por el hecho de ser campesinos e indígenas, se ven afectados y de que manera; en mucho se ha perjudicado y aplastados con asesinatos.
En Chiapas, recordaron que en el gobierno de Abasalón Castellanos, fue uno de los que más asesinó a los campesinos; aunque también hubo presión por parte de otros gobierno como el de Patrocinio González Garrido, lo que ha sido un un problema serio para ellos.

Loading Facebook Comments ...