Ora perro, habrá parque millonario para chuchos

0
212

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Luego del anuncio hecho por el Ayuntamiento de crear un parque para perros en la capital, la población dio a conocer su molestia, porque primero debe arreglar las fugas, baches, falta de alumbrado entre otros, para luego pensar en gastar el dinero para atención de perros.

De acuerdo con el plano, presentado en las instalaciones del Parque Tuxtlan, se hará la tala en la mayoría de los arboles, para dar paso a un empastado para que los perros puedan correr y ahí mismo se colocarán algunos sube y bajas, para que los animales hagan ejercicio.

De acuerdo con el dato presentado por los funcionarios, es que este parque no podrá ser sostenible por el mismo ayuntamiento, de ahí que la gente que tenga dinero tendrá que pagar para el mantenimiento de las instalaciones, caso contrario no podrá ingresar.

Se cuestionó si se ha privatizado este parque, pues es entendible que son públicos y no se cobra a nadie; sin embargo no se pudo dar una explicación al respecto, solo se insistió en que es necesario que la población no le deje todo el deber a las autoridades y que ahora lo cuiden los ciudadanos.

El número de perros que podrían usar este espacio “recreativo” es de un número de 20 o menos, mismos que son los que asisten a los domingos a la avenida central, algunos de ellos inofensivos y otros más significativamente peligrosos por ladrar a niños e intentar acercarse a ellos.

En tanto la Secretaría de Salud, reconoció que lo que la capital necesita es un Centro de Atención Canica (CAC), como existe en San Cristóbal de las Casas, ya que ahí se da atención médica y todo ello es bajo recurso federal, estatal y municipal, pues se trabaja en la esterilización, rabia, sarna, pulgas y garrapatas.

Loading Facebook Comments ...