Organizaciones quieren diálogo con aspirantes

0
68

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Las Organizaciones Campesinas, solicitarán audiencias con los candidatos a la Presidencia de la República como al gobierno del Estado, para conocer cual es la estratégia que tienen para trabajar a favor del campo.
Según el líder de Alianza Campesina Raúl Pérez, advirtió que las organizaciones que se agrupan en el Congreso Agrario Permanente no se adhieren a partido o candidato presidencial alguno si antes no presentan una propuesta de ajuste de políticas públicas para el campo.
Chiapas como otros estados, están situados en los últimos lugares, porque las autoridades no han hecho lo necesario para poder levantar la tierra, algunas están sin cultivar, otros más están en condiciones de ser vendidas para uso de vivienda, lo que pone en jaque a todos dijo.
Ahora que se definieron los candidatos a la Presidencia de la República 2018, Andrés Manuel López Obrador por MORENA; Ricardo Anaya por el Frente Ciudadano (PAN, PRD y MC), y José Antonio Meade, por el PRI; las organizaciones campesinas quieren una respuesta de parte de los abanderados de cómo sacarán al agro mexicano de la crisis en que se encuentra y elevar la producción de alimentos para la población.
Asimismo, en entrevista de medios, el dirigente de ALCANO, destacó que hasta el momento, cada uno de los candidatos, desde su trinchera política, han sido omisos para atender las necesidades la población rural, de los pequeños agricultores para ser competitivos en un mercado globalizado.
No vemos una plataforma definida para ajustar las políticas públicas relacionadas con el sector agropecuario el cual enfrenta “un cuello de botella” en precios y comercialización de granos básicos.
El entrevistado enfatizó Raúl Pérez Bedolla, ninguno de los tres contendientes por la Presidencia de la República en 2018 ha tenido propuesta para ayudar al sector campesino, recordó que a la fecha México perdió la soberanía alimentaria: Año tras año importa 14 millones de toneladas de maíz amarillo; de fríjol, en 2015, las importaciones aumentaron 7.7 por ciento a tasa anual y en oleaginosas somos dependientes en 99%.

Deja un comentario