Organizaciones sociales se reunirán para analizar el panorama general del campo

0
232

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 21 de junio del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Diferentes organizaciones sociales de todo el estado y nacionales se reunirán en los próximos días para realizar un balance de la situación actual del campo en Chiapas.
Hipólito Narcía, integrante de la Red de Organizaciones Productivas para el Desarrollo Rural del Estado de Chiapas, en compañía de diferentes líderes de Chiapas dio a conocer que el próximo día 25 de julio las organizaciones integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI firmarán un acuerdo político para el rescate del campo chiapaneco.
En este sentido indicó que para el acuerdo diferentes organizaciones se darán cita en la capital chiapaneca, por lo que también hicieron un llamado a todos los pequeños y medianos productores para que se sumen al proyecto de rescate del eslabón más importante de Chiapas.
“La invitación es para todos los productores ya que es un evento de suma importancia para el campo chiapaneco, donde tendrá presencia Rutilio Escandón Cadénas, candidato a la gubernatura del estado por la Coalición ‘Juntos Haremos História’, por lo que es importante que los chiapanecos se sumen a este acto agrario”, manifestó.
Reconoció que desafortunadamente los recursos que se deben utilizar para la reactivación del campo, son utilizados para los gobiernos en turno para los programas clientelares y captar votos en temporada de elecciones a favor de los partidos en el poder.
Sin embargo también existe un grave panorama del campo chiapaneco, pues dijo que por más de 30 años ha estado abandonado, es decir no es un tema nuevo.
“En estos últimos dos sexenios se ha profundizado más el abandono y la pobreza del campo, tanto a nivel nacional como estatal, y es hora de hacer y tomar medidas para rescatarlo”, expresó.

Loading Facebook Comments ...