Otro feminicidio ahora en Huixtla

0
345
SONY DSC

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Organismos No Gubernamentales (ONG´S) con presencia en Chiapas, denunciaron el feminicidio que se cometió en contra de Liliana Mérida Alfaro, bajo el argumento de un asalto, esto incrementa la incertidumbre de saber que pasa con la seguridad en el Estado.
Se reconoció que no puede la policía adelantarse a los hechos, pero si es claro que la violencia hacia las mujeres van en aumento, sobre todo porque, se aprovecha cuando están solas, se les busca y ejecuta, en este caso se habla de un arma blanca, que se le incrustó en varias ocasiones.
El odio con que ocurrió el asesinato, demuestra que es un acto de violencia exagerada; los hechos ocurrieron en su domicilio ubicado a la altura del Instituto Nacional Electoral (INE), en el municipio de Huixtla, el pasado domingo, cuando se encontraba sola.
Las primeras diligencias, dan a conocer que se trató de un asalto con lujo de violencia, ya que le robaron el celular y la lesionaron en varias ocasiones hasta ocasionarle la muerte, según la información proporcionada, fue una navaja la que se le introdujo en su anatomía.
Algunos de los grupos de mujeres, dijeron que podría darse manifestaciones en la capital de Chiapas, para protestar y alzar la voz en contra de la violencia y exigir a la Procuraduría agilizar la investigación, a fin de dar con el responsable, ya que se presume fue una sola persona.
Es de mencionar que en lo que va del año, el municipio de San Cristóbal de las Casas, se ha elevado el número de casos; le sigue Tuxtla Gutiérrez, en ambos municipios se ha dado lamentablemente se dice, casos de este tipo, aunque hay otros que llevan un caso hasta el momento.

Loading Facebook Comments ...