Otro sindicato para Salud

0
92

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Luego de que José Luis Díaz Selvas, diera a conocer que buscará crear un nuevo sindicato al interior de la Secretaría de Salud, la dirigencia de la sección 50, manifestó que todos aquellos que deseen pueden irse con él, si así, entonces pueden dejar el movimiento.
Ello, luego de que se dio una negativa del gobierno para solucionar el problema del cual creó el paro indefinido y al cual se le ha calificado como “asamblea permanente”, el cual ha tenido como consecuencia la parálisis de algunas áreas de hospitales y de los centros de salud.
Díaz Selvas, aseguró que ha iniciado el trabajo y que lo que él logró como dirigente, lo ofrecerá a quienes deseen caminar con él, en lo que será el proceso de formalización de su sindicato, ya que además tiene el apoyo del nacional, cosa que no existe con Jesús, la actual dirigente.
El problema, dicen los trabajadores, por un lado quienes no votaron por Díaz, es que tampoco quieren a Jesús; como el caso concreto de Villaflores; donde pidieron incluso la salida de la actual Secretaria sindical, aunque en este municipio, tampoco quieren a José Luis, sino quieren caminar ahora solos.
En tanto que en Tapachula, la sección 49, agudizaron las acciones de protesta para exigir el pago de más de dos mil millones de pesos que les adeuda el corrupto, cínico y descarado gobernador-senador e interino de él mismo, Manuel Velasco Coello, al cerrar en forma definitiva las trece jurisdicciones sanitarias, almacenes y hospitales regionales de todo el estado.
Al respecto el vocero de los trabajadores de salud de esta ciudad, Andrés Ramos Solórzano dijo que la mesa de diálogo de ayer por la noche, fue rota por la burla cometida por los representantes del mandatario estatal, que solo daban como respuesta, la firma de más minutas, pero nada de pago.
Puntualizó que Manuel Velasco Coello, le debe al magisterio federal más 400 millones de pesos, al del estado más de 900 millones de pesos, a los trabajadores de salud más de dos mil millones de pesos, a los empresarios, prestadores de servicio y periodistas, o sea que le debe a todo mundo.
Aseveró que en los hospitales regionales que carecen de medicamentos, médicos y demás utensilios para dar un mejor servicio a la población que lo requiera, solo habrá atención de urgencias.

Loading Facebook Comments ...