PAN y PRD dará el candidato a Tuxtla

0
667

Por Carlos Rafael coutiño Camacho.- Gloria Luna, Paco Rojas y Jovani Salazar, son quienes están encabezando las candidaturas para ocupar la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo a encuestas locales, mismos que han sido presentados por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
Será hasta el 11 de enero, cuando se conozca el corte local, presentarlo ante el Comité y definir quien será el candidato, lo mismo ocurrirá en el proceso estatal; en este sentido el PAN es quien determinará al candidato, aunque bien puede ser externo, siempre y cuando se presente por el PRD o Movimiento Ciudadano.
Gloria Luna, en caso de ocupar la candidatura, lograría ser la segunda mujer que ocupara la presidencia de Tuxtla, siendo en primer lugar Victoria Rincón Carrillo, el PAN trae consigo una fuerza importante, después de lo que ha demostrado desde Valdemar Rojas López, Enoch Araujo Sánchez, Francisco Rojas y Vicky Rincón.
Si fuese el Paco Rojas, tendría la oportunidad de ocupar la presidencia por segunda ocasión, entre la población, desea que llegue y sancione a quienes han cometido actos de injusticia de part de los gobierno priistas, entre ellos Set Yassir Vázquez, Samuel Toledo Córdova, Chacha Pariente entre otros.
En el caso de Jovanni Salazar, podría ser propuesto quizá por el PRD en particular, ya que en las encuestas lo ponen arriba de otros candidatos emanados de partidos políticos, con ello, se espera consolidar el trabajo del Frente y respaldar las acciones a nivel nacional.
Es de mencionar que cada partido, propondrá a los regidores, por lo que no será el candidato quien determine a su cabildo, sino los institutos políticos que estarán participando, en la mayoría de los casos serán mujeres, seguido de hombres y finalmente de jóvenes se citó.

Loading Facebook Comments ...