Pasan dos diputados del PRD al PES

0
270

Claudia Salazar
Cd. de México (29 mayo 2018).-

Dos diputados del PRD dejaron ese partido para sumarse a la bancada de Encuentro Social, con el cual Morena tiene alianza en el proceso electoral de este año.
Julio César Tinoco, ex dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y quien hizo carrera en la corriente bejaranista de Izquierda Democrática Nacional, presentó un comunicado a la Mesa Directiva para informar su adhesión al PES a partir del 25 de mayo.
Tinoco Oros es suplente del diputado de Michoacán Fidel Torreblanca, que ahora es candidato de Morena por una diputación local y quien también pertenecía a la corriente de René Bejarano.
El grupo de Bejarano se pasó a Morena para apoyar la aspiración presidencial de Andrés Manuel López Obrador y obtener a cambio candidaturas en diversas entidades.
El otro diputado que se suma al PES es Luis Jorge Mayorga Godínez, suplente del diputado Mario Ariel Juárez Rodríguez.
Mayorga militó en el PRD y luego fue uno de los fundadores de Morena.
Al pedir licencia Juárez Rodríguez, diputado de Morena, Luis Jorge Mayorga optó en abril pasado por el partido del sol azteca.
Sin embargo, el legislador suplente también solicitó el 25 de mayo su registro como diputado del PES.De esta forma, Encuentro Social pasará de 10 a 12 integrantes y recibirá más recursos de las subvenciones entregadas a los grupos parlamentarios.
Por concepto de subvención variable, el PES recibirá 132 mil pesos más al mes por cada diputado, de junio a agosto, cuando concluya la Legislatura.
El PRD se quedará con 53 integrantes y Morena se mantiene en 47.

Loading Facebook Comments ...