Patadas de ahogado, Marichuy no alcanzará las firmas

0
213
SONY DSC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Pese a que María de Jesús Patricio únicamente lleva 125 mil 996 firmas, de las más de 800 mil que necesita para llegar a ser candidata independiente a la Presidencia de la República, cuyo límite es en el mes de febrero, los integrantes del Congreso Nacional Indígena no pierden la esperanza y durante los sábados y domingos de enero instalarán un módulo de recaudación de firmas.
Y es que a decir de los integrantes del Conservatorio del Consejo Indígena de Gobierno, el objetivo no es alcanzar la candidatura independiente, sino buscar el contacto con la población y desafiar así a la sociedad capitalista, racista, patriarcal y machista.
Con anterioridad el CIG ya había declarado que veían difícil alcanzar el número de firmas que solicita el INE a los candidatos independientes que aspiren a la Presidencia de la República.
En el módulo se solicitó una entrevista para conocer la respuesta de la gente, la cual fue negada, debido a que esta casa editorial es considerada por ellos como de “paga”, pero proporcionaron algunos crípticos informativos.
Minutos antes, realizaron el Conservatorio la “Casita de Marichuy”, donde Jorge Sarmiento, aseguró que no buscan ganar la presidencia de un sistema podrido, sino que a través de la candidatura logremos difundir ampliamente toda una nueva propuesta de organización.
“El primero de enero de 1994, en Chiapas nuestras hermanas y hermanos zapatistas se levantaron en armas para exigir al Gobierno mexicano el cumplimiento de sus 13 demandas: tierra, trabajo, salud, educación, vivienda, paz, libertad, justicia, democracia, información, independencia, cultura y alimentación”, apuntó.

Loading Facebook Comments ...