Patrullajes constantes en planteles educativos

0
117

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- A petición de varios planteles educativos, elementos policiacos han realizado patrullajes preventivos en escuelas de todos los niveles educativos, con la finalidad de salvaguardad la integridad de los alumnos, informó el director de la Policía Municipal de esta ciudad, Victorio Garcés Melo.
Detalló que la petición la hicieron, mediante oficios, directores de planteles como la escuela primaria “Fray Bartolomé de Las Casas”, la escuela telesecundaria “Pablo Neruda” y la escuela normal “Manuel Larraínzar”.
Asimismo, Garcés Melo dijo que mantienen recorridos estratégicos de seguridad y prevención en diferentes zonas de la ciudad y en coordinación con el Fiscal del Ministerio Público Adscrito a la Unidad de Justicia Restaurativa Zona Altos, Policía Estatal Preventiva, Policía Especializada, Policía Federal, Movilidad Urbana y Policía Municipal, instalan puestos de control en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de prevenir conductas delictivas.
“Se continúan brindando recorridos de seguridad vecinal, bajo la coordinación de los representantes de los diferentes Barrios y en compañía de vecinos; los recorridos dieron inicio en diversos horarios y se efectuaron en la Colonia Leñadores, Santa Cruz Ojo de Agua y el Fraccionamiento las Gardenias. Con la finalidad de brindar presencia Policial y brindar seguridad a los ciudadanos evitando la comisión de posibles hechos delictivos”, dijo.
Finalmente, dio a conocer que se puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Justicia Restaurativa Zona Altos a Walter “N” de 33 años de edad, por la probable comisión del delito de robo a transeúnte. Asimismo a Ismael “N”, de 31 años de edad, por la probable comisión del delito de allanamiento de domicilio y amenazas. A Juan “N”, de 36 años de edad, por la probable comisión del delito de robo.

Loading Facebook Comments ...