Payasos de Tuxtla denuncian exclusión y privación de empleo por autoridades locales

0
62

Rodolfo Flores.

Agencia Reporte Ciudadano, 8 de mayo del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Payasos que ofrecen su show en Tuxtla Gutiérrez denunciaron actos discriminatorios por parte de las autoridades municipales.
Por ello un grupo de estos artistas señalaron que autoridades del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, pretenden prohibir los actos públicos en los parques de la ciudad, poniendo pretextos algo fuera de la realidad.
Una decena de payasos, señalaron que por la contaminación auditiva que sus shows provocan a un costado de la catedral de San Marcos, las autoridades buscaban prohibirles sus presentaciones, que es su modo de vida.
Sin embargo exponen que la realidad es otra: “La problemática es que estábamos afectando a los actos religiosos de la iglesia de San Marcos. Con el terremoto del pasado siete de septiembre quedó fracturada una pared de dicho templo religioso, entonces con nuestro equipo de sonido afectábamos algunas misas”.
Winnie, el vocero y presidente de la fundación de payasos Candiles de la calle indicó que estos eventos cómicos son toda una tradición dentro de la sociedad tuxtleca; además, son un sustento para más de 10 familias que viven de las contribuciones voluntarias de los tuxtlecos.
Informaoron al respecto que los payasos laboran en Tuxtla Gutiérrez desde 1997, sin problema alguno.
“Los payasos son la primera expresión cultural que la sociedad se encuentra en la calle. Nosotros nos dedicamos hacer a reír al pueblo”, indicó.
Al mismo tiempo hicieron un llamado a las autoridades del Ayuntamiento para que en un primer momento sean reubicados en el Parque de la Libertad, pues representan una importante derrama económica en la economía local.

Loading Facebook Comments ...