Péndulo de Chiapas se internacionaliza

0
37

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Péndulo de Chiapas participa con la Embajada de los Estados Unidos en el curso taller para periodistas, que se imparte en la Ciudad de México, provenientes de Estados Unidos, Guatemala, Honduras, entre otros países de América Latina , para conocer más sobre la digitalización y la seguridad Digital.
La inauguración fue en la UDLAP ubicada en Reforma #180, promovido por TechCamp (Tecnología, Innovación y Periodismo en Acción), el cual contó con la participación de la Embajadora Roberta Jacobson, la periodista Carmen Aristegui, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, entre otros.
El TechCamp o campamento tecnológico, organizado por la Embajada de Estados Unidos, tiene como objetivo proveer instructores internacionales y ofrecer capacitación especializada en seguridad digital y tecnología a periodistas de México y América Latina, siendo Péndulo de Chiapas como único medio participante del Estado de Chiapas.
Péndulo de Chiapas, ha participado en los últimos 7 años, con trabajos periodísticos y también con canales de comunicación, que ahora parten en el enriquecimiento del Noticiero “Reporte Meridiano” el cual es transmitido por internet a través de www.pendulodechiapas.com.mx y los diversos canales con los que cuenta el corporativo Péndulo de Chiapas.
Una empresa que se ha consolidado a lo largo de casi 24 años, que inició con el diario en blanco y negro, posteriormente diera paso a colores y a la vez de ingresar al mundo digital del internet, continuó trabajando para luego crear la radio por internet y consolidarse finalmente con la revista Primer Plano.
Desde 1994 año de su nacimiento, Péndulo se ha forjado estrictamente con el trabajo periodístico de profesionales comprometidos con la verdad, a su vez de participar de manera profesional en eventos de carácter nacional e internacional, de gran relevancia, logrando con esto darse a conocer de manera internacional y manteniendo relaciones con varios medios de comunicación de América latina.

Deja un comentario