Perredistas impugnan candidatura de Carlos Herrera

0
357

Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Perredistas de esta ciudad impugnaron ante las instancias correspondientes la candidatura de Carlos Herrera Hernández, quien renunció al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para integrarse a la filas del Sol Azteca.
En días pasados, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD dio a conocer que el ungido en San Cristóbal de Las Casas era Carlos Herrera, lo cual molestó a la militancia coleta, que ha decidido impugnar esta decisión y en un programa radiofónico, César Arellano advirtió que llegarán hasta las últimas instancias electorales para tirar esa candidatura que calificó de ilegal.
Y es que Carlos Herrera, pese a que la Asamblea de Morena había decidido que la candidatura la encabezaría una mujer, se inscribió a la contienda interna del partido, por lo que para los perredistas es ilegal que ahora busque un espacio en el PRD, cuando ya participó en el proceso de otro partido.
La impugnación dirigida a Manuel Granados Covarrubias dice que los únicos candidatos en registrarse a la contienda interna son: Carolina Ochoa Aguilar, Roxana Yurismeri Zúñiga Zapata, Carlos Alberto Peña Hernández, José Alberto Coutiño Flores, César Alberto Paniagua Coello y César Augusto Arellano Domínguez.
Asimismo, anexan una copia del registro de Carlos Herrera a la contienda interna de Morena, con lo cual se demuestra que su registro ante el PRD viola los estatutos internos del Sol Azteca.
“Ante tal contexto es necesario que se cancele en definitiva cualquier intento de incluir a Carlos Herrera, como propuesta a la candidatura pues carece de los elementos jurídicos políticos para tal efecto, de ser caso contrario nos llevaría a instaurar un procedimiento bien sea ante la comisión jurisdiccional partidaria o incluso en vía per saltum ante el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dicta el documento.

Loading Facebook Comments ...