Personal de PC Municipal listos para atender a caravana de madres migrantes

0
75

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Ante la posibilidad de que la caravana de madres migrantes desaparecidos, el secretario de Protección Civil Municipal, Pablo Reyes Aguilar, declaró en entrevista que se encuentran pendientes de que confirmen su presencia en San Cristóbal de Las Casas, para activar albergues y protocolos de atención en caso de ser necesario.
“Sobre los migrantes, tenemos información que podría arribar una caravana de madres que buscan a sus hijos desaparecidos, ahora creo están en Huixtla y estamos a la espera que nos confirmen su llegada y estar listos para atenderlos y no haya inconveniente”, señaló durante la visita a las instalaciones de la regidora presidenta de la Comisión de PC, Claudia Sancho Aguilar.
Respecto a la visita de Sancho Aguilar, el funcionario municipal, dijo que la regidora encontró unas instalaciones muy deterioradas, con un parque vehicular deficiente, “unas motocicletas deficientes, pero encontró la buena voluntad de todos los elementos, quienes tienen esa disposición de reaccionar ante cualquier emergencia”.
Asimismo, dijo que cuentan con 8 elementos en oficina y cubren 2 guardias con 14 elementos cada una, “ellos trabajan 24 horas y descansan 24, y estamos laborando en el nuevo plan de trabajo para mejorar el servicio para la ciudadanía”.
Por su parte, Claudia Sancho, agradeció la disposición de los elementos y asumió el compromiso de trabajar siempre en equipo y en la medida de sus posibilidades mejorar sus condiciones laborales y de equipamiento para que continúen realizando su trabajo satisfactoriamente.

Loading Facebook Comments ...