Personal de Prospera de Salud en Chiapas exige el pago del bono anual 2017

0
60

ASICh

Personal de contrato del programa Prospera en el sector Salud de Chiapas exigen el pago del bono anual 2017, porque a pesar de que han sostenido acercamiento con los directivos del área administrativa, pero solo los han traído dándoles larga.
Con el temor de dar sus nombres, debido a la persecución que se ha dado a los trabajadores que han protestado por mejores condiciones en los hospitales públicos, revelaron que se organizan para movilizarse el lunes de la próxima semana, para tratar de ser escuchados.
Aseguran que les dicen que ya están los dineros para darles el bono, pero no les dicen cuándo les van a pagar, por lo que se manifestarán en oficinas de la Secretaría de Salud en el estado.
Sostienen que son más de mil los trabajadores que esperan ese bono anal 2017, luego que han realizado un trabajo que ha sido evaluado y reconocido por oficinas nacional de Prospera, porque en Chiapas se tiene mayor presencia debido al alto índice de cobertura del programa.
Prospera brinda una atención médica básica, además de vigilancia nutricional, entrega de suplementos alimenticios, valora a la población menor de cinco años, atiende a mujeres embarazadas y madres lactantes, ofrece talleres, capacitación y una serie de actividades preventivas de salud.
La movilización anunciada será con personal de diez jurisdicciones sanitarias, para tener acercamiento con las autoridades, a efecto que les paguen ese bono, cuyos fondos ya fueron ministrados de oficinas centrales nacionales, pero ha pasado el primer trimestre de 2018 y no les pagan.
El bono anual es de 11 a 13 mil pesos por trabajador, por lo que la suma es de varios millones de pesos. ASICh

Loading Facebook Comments ...