Pese a que no ha existido un estallamiento a huelga en Chiapas, podría estallar uno en el municipio de Tuxtla Chico

0
192

Emilio Alfaro/ASICh
El secretario general de la CROM en el estado, Gerardo Ortega López advirtió de un posible estallamiento a huelga en el municipio de Tuxtla Chico, en donde los obreros mantienen jornadas de trabajo con una constructora, pero que ni el alcalde ni el propietario de la obra quieren pagar.
Ya tenemos la audiencia de negociación para el próximo mes de mayo, pero si se lleva a cabo la audiencia, en junio estallaría la huelga, lo que paralizaría todas las obras que se realizan, advirtió el líder obrero.
Ortega López hizo un llamado al responsable de la obra, pero más que nada al presidente municipal de Tuxtla Chico para que intervenga y no se llegue a esta primera huelga laboral en Chiapas.
Los obreros desde hace 6 años venimos trabajando en armonía entre patrón y sindicato, por eso hasta la fecha no habido un estallido social entre los obreros, todo se lleva en paz.
Reconoció al gobierno del estado que ha mantenido la paz laboral, y lo exhortó que lo siga haciendo para que los conflictos laborales se resuelvan en el marco del respeto y la armonía social. ASICh

Loading Facebook Comments ...