Pese a recortes al presupuesto titular de la Sopyc asegura que obras proyectadas en Chiapas se realizarán

0
338

Rodolfo Flores
Agencia ReporteCiudadano, 30 de enero del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Jorge Alberto Betancourt Esponda titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc) aseguró que pese al recorte al presupuesto para el presente año en materia de infraestructura, las obras proyectadas en Chiapas  se realizarán.
En este sentido recordó que al dar a conocer el presupuesto para éste año el Congreso informó del recorte del 48 por ciento, en relación al año pasado en ésta materia.
Así mismo informó que la obra que actualmente se realiza como es la modernización del Libramiento Sur el cual tiene una longitud de 36 kilómetros de los cuales ya quedaron listos 21, que es del entronque al aeropuerto, al entronque de Terán.
“Estamos en proceso de realizar otro tramo que permitirá llegar al entronque de Las Choapas, que son otros 15 kilómetros. Para esta obra ya se tiene el presupuesto por lo que no habrá atraso ni contratiempo, y permitirá tener un desahogo importante del tráfico”, indicó.
Sumado a esto “se está uniendo el Libramiento Sur en el entronque de Terán con el Bulevar Belisario Domínguez, una vialidad que se está realizando por partes debido a las viviendas que se encuentran en la zona”.
Aparte,  otra  obra ejecutada es la modernización de la Carretera a Villaflores, vía Ocozocoautla, pasando de siete metros de ancho a doce con la obra, lo que ayudará al tiempo de circulación en estos tramos carreteros.
El funcionario recalcó que el recurso para estas obras ya está destinado por lo que la población no debe tener duda de que se ejecutarán en su totalidad.
Expuso que el recorte al rubro de infraestructura para éste año, no debe considerarse como algo negativo, pues será destinado a temas sociales que también son de suma importancia para Chiapas.

Loading Facebook Comments ...