Pide AMLO a CNTE cero ausentismo

0
74

Érika Hernández

Tuxtla Gutiérrez, México (27 agosto 2018).- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, garantizó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) atender algunas de sus demandas a cambio de que termine el ausentismo en las escuelas.
De ahí que se comprometió a iniciar las gestiones necesarias con el Poder Judicial y el Gobierno federal actual para liberar a líderes de la organización que están en la cárcel y son considerados como presos políticos.
También prometió que el 1 de diciembre se presentará en el Congreso la derogación de la reforma educativa.
En su mensaje en el foro educativo, ante cientos de maestros en la Universidad Autónoma de Chiapas, el tabasqueño relató que recientemente padres de familia del estado le han informado que los docentes sólo dan clases de martes a jueves.
Afirmó que habrá cero autoritarismo y represión hacia los profesores, y los aumentos a sus sueldos siempre estarán por encima de la inflación, además de que quienes ganan menos recibirán incrementos.
“Qué les pido a los maestros: que se haga el compromiso de cumplir con su deber y responsabilidad, cero ausentismo”, sentenció López Obrador, y los docentes se soltaron en aplausos.
“Que todos actuemos de manera responsable, de tal manera que los conservadores que están en contra de la educación pública demostrarles que el maestro actúa con responsabilidad social”.
Aseguró que los sindicatos van a tener independencia, pero lo único que deberán garantizar es que habrá democracia sindical.
“Nada de compra del voto, de voto a mano alzada”, ironizó.
El Mandatario aprovechó para informar sobre sus propuestas educativas para la entidad, entre ellas becas a 50 mil estudiantes de educación superior, quienes, de acuerdo con sus cálculos, son los más pobres de los 120 mil que están en ese nivel.
Sin informar a cuánto asciende la beca, informó que todos los alumnos de nivel superior, es decir, 241 mil, también contarán con ese apoyo económico.
Así como 500 mil estudiantes de primaria y secundaria.
Su propuesta también incluye la construcción de cinco nuevas universidades en la entidad.

Loading Facebook Comments ...