Pide limpia en el gobierno la CIOAC

0
224

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debe ser con una “limpia” de la corrupción en las dependencias federales ligadas al campo mexicano a fin de que los recursos si lleguen en tiempo y forma al medio rural para reducir la pobreza y marginación entre campesinos e indígenas. Lo anterior lo señaló en conferencia de prensa el Secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle Vaquera, quien aseguró que lo que viene, tiene que ser totalmente distinto a lo que se ha vivido por años.
Obrador, debe incluir entre sus primeras acciones de gobierno la firma de un Nuevo Pacto Rural tan demandando por los pequeños y medianos productores para el rescate de la economía primaria y el aumento en la producción de alimentos nacionales prioritarios como granos y oleaginosas.
Consideró que con el combate, compartido, a la corrupción institucional y el impulso al mercado interno, habrá mayor garantía de dar resultados en los próximos seis años en cierre a las importaciones de alimentos que ya supera el 50 por ciento.
Por lo pronto, dijo, CIOAC hará valer su capacidad de interlocución con el Gobierno Federal entrante a partir del respeto a la legalidad y a la institucionalidad ya que la militancia puede ser comprobada en cualquier momento.
“Seguiremos planteando, reformas legislativas y Nuevo Pacto Rural con el Gobierno Federal para garantizar un cambio en el modelo neoliberal que daña el desarrollo económico y genera exclusión como la que se ha padecido por décadas”, acotó.
Ovalle Vaquera se dijo “cauteloso” y recomendó esperar a que Andrés Manuel López Obrador se convierta en Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y conocer la integración final que hará su equipo de transición en la selección de los funcionarios a cargo de darle rumbo al campo y a la población indígena con la aplicación de las diversas políticas públicas.
Además, agregó, habrá que analizar con lupa cómo se propone y compone la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 a fin de poder platear cambios o enriquecer las propuestas gubernamentales con la reingeniería de programas sociales.

Loading Facebook Comments ...