Pide Velasco licencia por senaduría

0
169

Edgar Hernández / corresponsal

Tapachula, México (28 agosto 2018).- El Gobernador Manuel Velasco Coello presentó ante el Congreso de Chiapas su licencia para separarse del cargo y así poder asumir como senador el próximo 1 de septiembre.
Willy Ochoa Gallegos, presidente del Legislativo estatal, informó en conferencia de prensa que la petición del Mandatario entrará en vigor a partir de mañana.
El diputado priista defendió las reformas constitucionales, realizadas la semana pasada, que permitirían el retorno de Velasco a concluir su gestión.
“Estas modificaciones no contravienen con el texto federal, ya que el espíritu de dicho texto, el federal, lo que prohíbe es que un Gobernador constitucional se prolongue indebidamente en el cargo por más de un sexenio a través de cualquier método de reelección”, argumentó.
Añadió que la medida del Legislativo chiapaneco es acorde al contexto extraordinario tras la resolución del Tribunal Electoral Federal que avaló que el Gobernador Velasco fuera candidato al Senado.
“No está impedido un gobernador que pueda ser gobernador sustituto con la finalidad de terminar su sexenio y no de irse más allá de los seis años”, expuso el diputado presidente.
Dijo que el Congreso chiapaneco elegirá mientras tanto a un gobernador provisional y posteriormente tiene un plazo de 10 días para constituirse en Colegio Electoral para designar a un interino –que podría ser el propio Velasco una vez que pida licencia al Senado.
Precisó que las modificaciones fueron a los artículos 6, 43, 45, 52 fracción VI y 55.

Loading Facebook Comments ...