Piden a la PGR indagar a Moreno Valle y esposa

0
168

Legisladores y dirigentes partidistas se pronunciaron a favor de que se investiguen los presuntos nexos entre el morenovallismo y el clan de los hermanos Valencia Ávila vinculado al robo de combustible en Puebla.
El senador del PAN, Ernesto Ruffo, señaló que deben deslindarse responsabilidades y consideró que tanto el ex Gobernador poblano Rafael Moreno Valle, como su esposa Martha Érika Alonso, Gobernadora electa de la entidad, deben dar una explicación.
“Debe ser investigado al grado de que ojalá se encuentre la información para que se corrobore la información o los exonere. Eso es muy importante para ellos y para la confianza del público”, dijo.
“Hay que denunciarlos y obligar a la PGR a que proceda a cumplir con su función y obligación legal, procurar justicia”, manifestó el consejero del PRD, Miguel Alonso Raya.
El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, dijo que la relación de los panistas con ese grupo delictivo podría formar parte de la impugnación para anular la elección en Puebla.
En una carta enviada a REFORMA, la oficina de comunicación de Martha Érika Alonso, explicó que los encuentros con el alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia ocurrieron en el marco de su “actividad política”.
Por su parte el Gobernador José Antonio Gali dijo que la relación con el alcalde Valencia siempre ha sido “institucional”.

Loading Facebook Comments ...