Piden dirigencias nacionales votar por Josean el 1 de julio

0
183

TUXTLA GUTIERRREZ, Chis., 25 de mayo.- Las dirigencias nacionales de los partidos que conforman la alianza ‘Por México al Frente’ pidieron a los chiapanecos votar José Antonio Aguilar Bodegas para ganar la gubernatura del estado en los comicios del 1 de julio.

En conferencia de prensa, los líderes del PAN, PRD y MC coincidieron en que ganarán la elección debido a que las propuestas del abanderado presidencial Ricardo Anaya, y de José Antonio Aguilar Bodegas representan la verdadera opción de cambio que se necesita en el país y en el estado.

Jorge Castañeda Gutman, coordinador de estrategia de la campaña de, Ricardo Anaya; el coordinador de Alianzas y del Consejo Ciudadano del PRD, Jesús Ortega; Rubén Aguilar Valenzuela, asesor del candidato presidencial y Alejandro Chanona Burguete, dirigente de Movimiento Ciudadano, coincidieron en que Aguilar Bodegas es el candidato que puede lograr la transformación profunda de Chiapas y que las condiciones de vida de los chiapanecos mejoren.

En ese marco, Aguilar Bodegas afirmó tener absoluta certeza de que “vamos a ganar las elecciones” y convocó a los chiapanecos a unirse y a trabajar juntos con el gobierno federal, del estado y la sociedad civil en las acciones que se requieren para el desarrollo.

Ante los cuestionamientos relacionados con un quinto candidato a la gubernatura, el político conocido como Josean, reconoció que existe desconcierto y crea una profunda desconfianza en la ciudadanía.

Dijo que se debe dar plena certidumbre en la población para que acuda a las urnas el 1 de julio, en donde tiene la oportunidad de generar un cambio, el que encabezan a nivel nacional Ricardo Anaya y estatal Aguilar Bodegas.

En cuanto a su campaña, afirmó que sigue trabajando con intensidad, seriedad y respeto hacia los chiapanecos, haciendo un proyecto de contacto real con la gente y de diálogo para escuchar a todos: organizaciones sociales, productores, empresarios, mujeres y jóvenes.

Asimismo ratificó su pleno respeto a la libertad de expresión y a los periodistas chiapanecos.

Posteriormente en un encuentro con representantes de la sociedad civil de Tuxtla Gutiérrez, los dirigentes de los partidos de la coalición “Por México al Frente”, reiteraron el respaldo total a Aguilar Bodegas, dejando establecido que será el gobernador de Chiapas.

Afirmaron que los proyectos de gobierno de Ricardo Anaya y de Aguilar Bodegas son plurales, en donde no solamente se unen los partidos políticos sino también diferentes fuerzas de la sociedad civil con el propósito de transformar al país para mejorar las condiciones de vida.

Aseguraron que los problemas del país tienen solución, pero ésta no se encuentra en los extremismos ni en los radicalismo, sino en la suma de todos para ir en avanzada y no en retroceso.

Loading Facebook Comments ...