Pierden empresarios coletos más de 4 MDP por cancelación de una Convención

0
145

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Más de 4 millones de pesos será la pérdida económica de los empresarios coletos con la cancelación de la Convención Latinoamericana de una aseguradora alemana, informó el empresario local, Miguel Ángel Corzo Macal.
“Desde hace 2 años tocamos la puerta de una aseguradora alemana y nos dio el voto de confianza para realizar acá en San Cristóbal su convención latinoamericana, desafortunadamente hace 2 días recibimos la cancelación y el evento será trasladado al estado de Morelos”.
Corzo Macal dijo que la empresa no especificó las razones, pero en Alemania existe una alerta para sus conciudadanos de no pasar por Chiapas, “una por el ciclista alemán fallecido y por el reciente asalto a turistas en el municipio de Chilón, el evento se realizaría en el mes de octubre, pero por los índices de delincuencia en la entidad nos han cancelado”.
Recordó que con el asesinato del presidente de Chamula, cancelaron 7 eventos corporativos, “los corporativos son muy nerviosos, por el tema de seguridad cancelan por temor algún incidente”.
Especificó que el evento esperaba la asistencia de unas 240 personas con un promedio de gasto de entre 15 y 18 mil pesos, “es una derrama que se pierde en los hoteles, en los traslados y se tenía previsto la visita a comunidades para que hicieran compras a los productores locales”.
Por último, dijo que el sector empresarial tiene que replantear el esquema de promoción, “limpiar la casa, ver en lo que estamos fallando y si vamos a gastar dinero que repercuta de manera positiva, hay que mejorar en muchos aspectos”.

Loading Facebook Comments ...