Planetario lleva ciencia y cultura a la comunidad

0
158

Tapachula, Chiapas.- El Planetario “Bachilleres, Casa de Ciencia y Cultura Universal”, en este municipio, acerca sus servicios a la comunidad mediante visitas a escuelas y parques.
Con el evento denominado “Planetario Bachilleres se acerca a ti”, que brinda talleres y observación con telescopios en puntos importantes de la región, se ha visitado la escuela primaria “Teniente de Artillería, Luis Felipe Abad”, en Puerto Madero, y al parque “Calpan”, en la Colonia Laureles.
Este mes de abril el Planetario estará presente el jueves 19 en la escuela primaria “Rosario Castellanos”, ubicada en la colonia Las Palmeras, en Tapachula, con la finalidad  de acercar la ciencia y cultura universal a más personas.
En las instalaciones del planetario, de lunes a viernes, se llevarán a cabo los siguientes talleres: “Astronomía para grupos escolares”, “Reciclado de papel”, “Papiroflexia”, “Reciclando a la moda”, “Microscopía”;  así como la charla “Los 10 astrónomos más influyentes de la historia”, el viernes 20 de abril, a las 11:00 am.
De igual forma, se continuarán con las proyecciones en el domo digital, las cuales son: “La patrulla de Zula”, “Maravillas del universo”, “Invasores de Marte”, “Siete maravillas”, “Mundos de hielo”, “Universo”, “Microcosmos”; y el estreno de “Arqueoastronomía Maya, observadores del universo”; así como las exposiciones: fotográfica, “Tapa…chula hoy y siempre”; y escultórica, “La esencia de Tapachula”, y “El canto del quetzal”.
El Planetario ha sido visitado  en este mes de abril, por diferentes instituciones educativas como el Jardín de Niños “Emilio Portes Gil”, las primarias “Luis Felipe Abad”, “Vicente Guerrero” y “Enrique Marcelín Marín”; las telesecundarias, 1623 “Octavio Paz”, 723 “Leyes de Reforma”, 275 “Juan Sabines Gutiérrez” y “José Vasconcelos”; igualmente alumnos del Conalep 325 “Tapachula”, la Preparatoria No 3, Colegio “Miguel Hidalgo” y los planteles del Cobach 29-Unión Juárez y 64-Toquián Grande.
Cabe recordar que el Planetario del Cobach abre sus puertas de lunes a sábado, de 9:00 a 16:00 horas, está ubicado en Avenida Paseo de Los Cerritos, en Tapachula; y para mayor información sobre su cartelera, agenda y servicios cuenta con la línea telefónica (01 962) 62 839 20, ó vía Facebook: planetariodebachilleres.

Loading Facebook Comments ...