Pobladores de La Concordia se pronuncian en contra de la ratificación del “Amigo Miky”

0
113

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 23 de septiembre del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Tres mil pobladores del municipio La Concordia, procedentes de diferentes comunidades, ejidos y rancherías así como de la cabecera municipal, se manifestaron este domingo para exigir el respeto y el bienestar que se merecen ante la posible llegada del denominado “amigo Miki” a la alcaldía de ese lugar.
Esto luego de la ratificación de su supuesto triunfo por la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Vestidos en su mayoría con una playera y ropas blancas, así como de pañuelos y atuendos del mismo color en símbolo de paz, los pobladores se concentraron en una de las gasolineras de la cabecera municipal de dónde partieron hacia el Parque Central de la localidad para manifestarse en contra de la imposición de José Miguel Córdova García alias “El Miky” en la presidencia municipal de La Concordia.
De igual forma, dejaron de manifiesto su repudio en contra de su padre el cacique Miguel Ángel Córdova Ochoa y su familia que por su ambición de mantenerse en el poder han llegado al extremo de atentar en contra de la vida de los concordeños, situación que dijeron ya no están dispuestos a permitir y que por ello es que convocaron a dicha manifestación.
No permitiremos más intimidaciones, atropelló y abusos por parte de estos personajes en La Concordia que merece la paz el respeto y el bienestar entre sus habitantes, señalaron durante la marcha los pobladores.
Recordaron, que días antes de las elecciones del pasado primero de julio sicarios armados proveniente de Centroamérica recorrían las calles de la cabecera municipal, así como los ejidos y rancherías intimidando a la población con el objetivo de inhibir la participación de los concordeños en las elecciones con el objetivo de que los resultados de estas fueran a favor del menor de los hijos de Miguel Ángel Córdova Ochoa
Por todo ello no dudaron en señalar que la presidencia municipal que presuntamente ganó el menor de sus hijos, fue ganada a base de sangre y fuego ya que hubo personas lesionadas con armas de grueso calibre.
Ante esta situación l lamentaron la cerrazón y la ceguera de diferentes autoridades que ante el cúmulo de evidencias jamás se pronunciaron al respecto y por el contrario permitieron y solaparon todos los actos de violencia perpetrados por Miguel Ángel Córdova Ochoa con el objetivo de seguir aferrándose al poder a través de sus hijos que únicamente han sido sus títeres porque que en realmente quien manda y controla el poder en La Concordia es su persona.

Loading Facebook Comments ...