Poco más de 100 mdp derrama de plantón

0
207

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.-  Hoteles, restaurantes, comercios y puestos semifijos, que están en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez, resultaron con ganancias luego de que el magisterio se plantara por 48 horas en el centro de la capital, dejando una derrama de poco más de cien mil pesos al día.
Uno de los hoteles beneficiados es el Avenida, que está en el centro poniente, sin embargo, no fue el único que logró lleno, hubieron otros de menor categoría que también se vieron beneficiados con ello, aunque el desayuno fue para los locales cercanos que vendían a 40 pesos cada plato.
Incluso puestos de ambulantes, se convirtieron en semi fijos, los helados, nieves y paletas fueron otros que salieron con ganancias, debido a que el calor fue intenso, algunas neverías como la Michoacana, logró ventas superiores a 15 días juntos, según lo dado a conocer por las vendedoras.
Al levantar ayer, poco a poco, fueron dejando el lugar, para luego irse a tomar las estaciones de radio y mercados públicos, para hacer alusión a lo que se estaba presentando en ese momento con ellos.
En todo momento, se expuso que era necesario el poder movilizarse y con ello, demostrar que tienen la fuerza para poder defender sus intereses en contra del gobierno federal y del estado, a quien señalaron de represor, aunque en esta ocasión no hubo la presencia de policías.
Los maestros, se despidieron con un mitin frente a palacio de gobierno y gritando consignas, amenazaron con retornar para el 30 de abril y estar ese y dos días más de mayo, como parte del paro de 72 horas, y finalmente lanzarse en tiempo y forma para mayo con el plantón indefinido a nivel nacional.
En tanto que el gobierno del Estado, dio a conocer que son poco más de 5 mil los maestros que participaron en la manifestación pero de ellos a 4 mil se les hará el descuento de un día, el resto ambos; ya que no asistieron, la dirigencia estatal de los maestros, sonrió al respecto y dijo, “al menos muchos tendrán su pago”.

Loading Facebook Comments ...