Podemos Mover a Chiapas se consolida en San Juan Chamula

0
25

ASICh

Los chiapanecos debemos sentirnos profundamente orgullosos de nuestras raíces y debemos procurar que los usos, las tradiciones, las costumbres y las lenguas originales de los pueblos indígenas se conserven.
En estos términos se expresó el presidente del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, al acudir a la toma de protesta de la delegación municipal del Partido Morado en la comunidad Nixnantic del municipio de San Juan Chamula.
Durante su mensaje reconoció la obra pública en materia educativa, agua potable y saneamiento, arreglo y pavimentación de caminos rurales y carreteras que ha realizado el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello en comunidades de Chamula.
Ante un nutrido contingente Hernández Cruz, pidió recordar con un aplauso al pintor chamula Juan González Gallo, internacionalmente reconocido por su obra el Popol Vuh quien falleció la semana pasada; así mismo elogió la brillante trayectoria del Dr. Jacinto Arias Pérez, de Chenalhó; a Sal Tzevul grupo de rock de Zinacantán que dirige Damián Martínez; al maestro de Chenalhó Enrique Pérez López, director del Celali; a la poeta chamula, Enriqueta Lunes y al gran defensor de los derechos de los pueblos indígenas, Fray Bartolomé de las Casas.
Finalmente, el dirigente de Podemos Mover a Chiapas, afirmó que la política debe ser la herramienta para construir las coincidencias aún en las diferencias que generan el credo religioso o la ideología política y se comprometió a seguir apoyando a las 168 comunidades de Chamula distribuidas en los barrios San Pedro, San Juan y San Sebastián.
La toma de protesta se realizó después de una caminata de 2 kilómetros y acompañado de su hija Vivian Hernández Gallegos, así como de los presidentes municipales Marco Antonio Ruíz Pascasio, de Acala; David Mancilla, de Berriozábal; Martín Ruíz Rosales, Mapastepec; Marco Antonio Núñez Jiménez, Sitalá; Raúl Martínez Paniagua, de San Fernando, Uber Gamboa Escobar, de Emiliano Zapata, Luis Fernando Pereyra, de Villaflores. ASICh

Deja un comentario