Polemizaré más sobre NAIM.- AMLO

0
74

Óscar Uscanga.
Cd. de México (16 octubre 2018). -El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que seguirá creando polémica con la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En conferencia de prensa en Durango, junto con el Gobernador José Rosas Aispuro, dijo que esto levanta el interés en la ciudadanía.
“Me da gusto que se polemice sobre este asunto, porque así la gente se entera, si no hubiese polémica, la gente no se enteraría de que va a haber una consulta para decidir sobre la construcción del Aeropuerto en la Ciudad de México”, indicó.
“Voy a polemizar más, hoy o mañana, sobre este asunto del Aeropuerto y generar nota, porque lo que quiero es que la gente se entere, si hay información van a participar los ciudadanos en la consulta y eso nos conviene a todos, que la gente tenga elementos para decidir”.
La consulta, argumentó, tiene como finalidad que los mexicanos ayuden a la Federación a decidir si se continúa la obra en Texcoco,
o se cancela para construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.
El Gobernador Rosas Aispuro agradeció que ahora Durango estará contemplada dentro de la estrategia de plantaciones de árboles frutícolas, que, en principio, sólo contemplaba a estados del sureste del País.
“Él ha hecho compromisos que ustedes ya vieron aquí, que además de los proyectos de infraestructura carretera, hospitalaria, está el compromiso que los programas de bienestar se apliquen más de 10 mil millones de pesos”, expresó.
“Ahora también aplicará la plantación de 25 mil hectáreas, donde se van a generar 20 mil empleos, donde habrá un salario digno para los productores del sector social como privado”.
Más tarde, a las 17:00 horas, el próximo líder del Gobierno federal acudirá a la Plaza de Armas para dar un discurso.
El Gobierno de Durango priorizará, a petición del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, las obras a pedir para el próximo Gobierno federal, entre las que destacan una presa en la capital, infraestructura carretera y la actualización del puerto de Mazatlán, dijo una fuente a REFORMA.
De acuerdo a la misma fuente, el tabasqueño solicitó a Rosas Aispuro jerarquizar en una lista las necesidades que tiene el Estado para que el próximo Gobierno federal destine los recursos necesarios.
Frente a empresarios, legisladores locales y federales, y directivos de instituciones públicas y privadas, el Gobernador dejó entrever que Durango contemplará primero la terminación de la presa Tunal 2, que surtiría de agua a la capital, así como a los Municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.

Loading Facebook Comments ...