Policía pide voto a cambio de dejar vivir

0
140

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Elementos de la policía del Estado, fueron denunciados por amenazas e intimidación; ante la Fiscalía Contra la Corrupción, en el municipio de Tapilula, quienes están intimidando para que voten a favor el Partido Movimiento Ciudadano, (MC).
Para ello se abrió una carpeta de investigación C.I. 0130-101-1301-2018; ante el fiscal Julio Alberto Pineda Bautista, fiscal del Ministerio Público, investigador 2, donde se presentaron ciudadanos a denunciar a la policía que está obligando a votar por la candidata del partido naranja.
Para ello, han puesto la pistola que pertenece al gobierno del estado, al interior de la boca de los ciudadanos a quienes consideran no quieren votar por el Partido Naranja, además de amenazas, también golpes en la anatomía de algunos ciudadanos; por eso aceptaron levantar la denuncia ante la fiscalía.
El gobierno del Estado, aceptó e inició la investigación por delitos de Abuso de Autoridad, Privación Ilegal de la Libertad, Robo Agravado, Amenazas y los que resulten, de inmediato se procedió a dar asesoría jurídica al ofendido Julio Pineda entre otros, para salvaguardar sus Derechos Humanos.
Las aportaciones que se han hecho a los medios de comunicación de parte de ciudadanos así como a la fiscalía; demuestran que están en cantinas ingiriendo bebidas alcohólicas, así como no estar al pendiente de lo que se necesita en materia de seguridad en el pueblo.
Finalmente en esta acción, se complementa con personas civiles, llamadas “madrinas”, que están ambulando en el pueblo fuertemente armadas, exclusivas del ejército; por ello la necesidad de que se actúe por las fuerzas armadas federales, antes de que se desate un acto similar al de Acteal, según los denunciantes.

Loading Facebook Comments ...