Policías de Tuxtla asaltan y golpean a periodista

0
100

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 5 de septiembre (El Estado).-Policías municipales de Tuxtla Gutiérrez asaltaron y golpearon de manera irresponsable al periodista Heriberto Ortiz, mientras se dirigía la madrugada de este miércoles a su vehículo que quedo estacionado en la parte Norte de la capital.
En una conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación, describió que los uniformados lo subieron a la patrulla, le quitaron su dinero, su teléfono celular, lo gasearon y después lo fueron a dejar a otro punto de la ciudad.
La “revisión de rutina” que justificaron los policías terminó en un asalto a un reportero local, quien después acudió ante las autoridades a levantar una queja para que a los responsables se les aplique la Ley.
Ortiz recordó que, cuando advirtió a los “polis” que tomaría nota de la unidad para evidenciarlos, éstos le rosearon gas en la cara para que no observará el número económico de la unidad.
Según Moisés Grajales Monterrosa, quien se desempeña como Secretario de Seguridad Pública en Tuxtla Gutiérrez, ya se analizan las cámaras de seguridad en el lugar donde se desarrollaron los hechos, para que el reportero reconozca a las personas que lo agredieron.
Es importante mencionar que no es la primera que una situación así ocurre en la capital chiapaneca; incluso, el funcionario municipal reconoció que se han presentado otras denuncias similares, pero se procedió como corresponde.
El reportero compartió que los policías lo abordaron después de las 12:00 am de este miércoles; horas más tarde dio a conocer lo que le ocurrió.
Finalmente y de acuerdo con lo informado por Grajales Monterrosa, los responsable de tal atropello podrían alcanzar sanciones que van desde una sanción temporal hasta la separación permanente del cargo, dependiendo lo que dictamine el Consejo de Honor y Justicia.

Loading Facebook Comments ...