Por desconocimiento no se tipifica como feminicidio el asesinato de mujeres

0
157

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 28 de enero (El Estado).- En Chiapas, muchos asesinatos de mujeres no son tipificados como feminicidios por el descuido o desconocimiento de las autoridades competentes, reconoció la titular de la Secretaría Municipal de la Mujer en el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, María Enriqueta Burelo Melgar.
Explicó que para que el asesinato de una mujer sea considerado como un feminicidio se debe considerar que existe un odio hacia ellas, existen tendencias de misoginia, además de que en los casos muchas veces existe tortura y violencia sexual.
Ante ello, dijo que la función de la dependencia a su cargo tiene el objetivo de dar atención y prevención en materia de violencia de género, por lo cual se enfocan en las familias, ya que es ahí uno de los primeros lugares donde las mujeres son violentadas en diferentes modalidades.
“Dentro de la violencia se encuentra la violencia familiar en sus diferentes modalidades, también trabajamos la prevención de la violencia en el noviazgo y todo ello está encaminado a prevenir los feminicidios que es el más alto grado de violencia hacia las mujeres”, dijo.
Precisó que el trabajo de la Secretaria Municipal de la Mujer se enfoca en todas las edades, porque todas pueden ser víctimas de violencia, ya sea dentro de sus familias, en el trabajo o en su comunidad.
Burelo Melgar detalló que uno de los trabajos más importantes en concienciar a los jóvenes, quienes deben reflexionar y entender que la actitud violenta es algo que puede ser modificado, pero primero la mujer y el hombre debe reconocer si ha sido violentada y en el caso de ellos, si en algún momento ha actuado de forma agresiva.

Loading Facebook Comments ...