Por destitución, Coacalco se queda sin edil ni regidores

0
152

Agencias

Coacalco, Méx. El presidente municipal de Coacalco, Erwin Javier Castelán Enríquez; así como los 12 regidores, el síndico y el tesorero municipal; abandonaron prácticamente sus oficinas de la alcaldía, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre su destitución por incumplimiento en la ejecución de sentencias de amparo.
Este martes, al enterarse de la resolución los funcionarios abandonaron sus oficinas y la presidencia municipal quedó casi sin actividad; sólo durante el día funcionaron las ventanillas de cobro de pago de impuestos.
El desconcierto entre los servidores públicos reinó pues la destitución y consignación implica a 16 funcionarios de la presente administración y la consignación de otros 16 funcionarios de la anterior administración, incluido el ex alcalde, David Sánchez.
A través del director de comunicación social, Juan Carlos Paredes se informó que aún no se ha recibido la notificación oficial de la resolución y que algunos funcionarios habían acudido a solventar ante un tribunal el pago por 4 millones 120 pesos del juicio por el que fue destituido el edil.
Señaló que durante la presente administración se han pagado del orden de 200 millones de pesos, de un monto total de más de 800 millones de pesos, por laudos laborales y juicios administrativos heredados de otros administraciones, algunos de hace al menos 16 años.
Abundó que también enfrentaron 16 juicios con sentencia con destitución de autoridades; 15 de las cuales fueron solventadas pagando los laudos laborales o juicios administrativos. Sólo restaba el pago de un juicio.
Sólo en el ayuntamiento se encontró al séptimo regidor, Sergio Heriberto Domínguez Toribio, quién afirmó que acatarán la resolución y que acudirán a la instancia que sean requeridos. “Yo seguiré siendo un ciudadano como siempre he sido”, dijo.

Loading Facebook Comments ...