Por diversos ilícitos, SSyPC detiene a cuatro presuntos responsables

0
246

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como resultado de las acciones desplegadas en los municipios de Chiapas, tal como lo ha instruido el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, cuatro presuntos responsables fueron detenidos por delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, robo y homicidio.
En una primera acción, elementos estatales y municipales destacamentadas en Mezcalapa aplicaron el control preventivo de detención a Ericzando “N” de 18 años de edad, al ser sorprendido realizando disparos al aire a bordo de un mototaxi de color rojo con número económico 15 sobre la entrada principal del Ejido Belisario Domínguez.
Al practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 milímetros, de la cual no comprobó la legal portación.
En otra acción operativa realizada sobre la calle central del municipio de Tuxtla Chico, mismas corporaciones detuvieron a Víctor Manuel “N” de 37 años de edad, quien fue señalado por empleados de una tienda departamental, como el responsable de sustraer diversas prendas de vestir del interior del inmueble.
De igual forma, policías estatales y municipales en Huixtla frustraron el robo al interior de un comercio ubicado en calle Retiro, de donde la persona de nombre Samuel “N” de 25 años de edad al parecer sustrajo dos teléfonos celulares.
Finalmente, en el barrio San Agustín del municipio de Huehuetán, las fuerzas del orden público aplicaron el control preventivo de detención a un menor de edad, señalado como el responsable de privar de la vida a una persona del sexo masculino con un arma blanca (navaja).
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Loading Facebook Comments ...