Por irresponsabilidad de alcalde, familias de la zona Oriente de Tuxtla en grave riesgo

0
273

Jairo Camacho.
Agencia ReporteCiudadano, 18 de febrero del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes de la zona Norte Oriente de Tuxtla lamentan la actitud irresponsable del alcalde de Tuxtla, Fernando Castellanos Cal y Mayor, al no atender la petición para la reparación del drenaje de la zona.
Como una medida desesperada los vecinos de la 16 Oriente y Cuarta Norte han bloqueado ésta calle desde el pasado jueves, asegurando que por años han padecido del mal estado en que se encuentra el drenaje de la zona.
Los inconformes dieron a conocer que en innumerables ocasiones han solicitado al Ayuntamiento capitalino una respuesta a la problemática que afecta a decenas de familias, del lugar pues las aguas negras se meten a los hogares, por el mal estado de la red de drenaje.
“Llevamos años con el problema. Nosotros pensamos que Castellanos Cal y Mayor con su lema de una calle al día nos apoyaría pero nos ha dejado en el abandono pese a las peticiones que le hemos hecho llegar”, expresaron.
De manera disgustada los vecinos recordaron que “en cada temporada de lluvias el agua de mierda sale de las tazas, de los registros y se mete a las casas. En ocasiones las aguas dentro de las casas alcanzan medio metro, o más”.
Está lamentable situación ha provocado que algunas familias desesperadas hayan optado para vender su patrimonio, pues su salud se ve seriamente comprometida.
“A dónde iremos, es nuestro hogar, lamentablemente vivimos en el abandono del alcalde y las autoridades. No sabemos qué hacer”, señalaron.

Loading Facebook Comments ...