Por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF

0
222

POR LUIS ENRIQUE VÁZQUEZ NAVA

En los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, 4 equipos mexicanos enfrentarán a 3 rivales estadounidenses, además de uno panameño. La Liga MX se mide con la MLS por la supremacía del futbol de la región Centro y Norteamérica.
El dominio del futbol mexicano de clubes sobre el resto de los de la zona es claro, desde la Final de 2004 ganada por el Gigante de Costa Rica a Pumas, no hay un solo campeón que no sea mexicano. E incluso ese equipo tico fue goleado en esta misma competencia por el América.
Uno de los objetivos de la MLS es competir con la Liga MX en busca de ganar la supremacía de la CONCACAF. Dos futbolistas resaltan entre los tres clubes estadounidenses: Chivas enfrentará a Seattle Sounders liderado por uno de los máximos referentes del fútbol estadunidense en la historia que es Clint Dempsey, mientras que Tigres jugará contra el actual campeón de aquella liga, los canadienses participantes de la MLS Toronto FC y el delantero del seleccionado italiano Giovinco.
Pese a la gran inversión y crecimiento en todos los sentidos de la liga estadounidense, aún parece amplia la brecha que les separa del fútbol mexicano. Ésta es la oportunidad que ellos quieren para demostrar sus avances dentro del fútbol. Los favoritos a pasar a semifinales son los 4 MEXICANOS.

Loading Facebook Comments ...