Preescolar Fernando Castañón de Tuxtla sin maestros

0
55

Rodolfo Flores.

Agencia ReporteCiudadano, 30 de agosto del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Padres de familia y maestros del Jardín de Niños Fernando Castañón denunciaron que debido a la falta de maestros, los 147 menores que toman clases se encuentran en condiciones inadecuadas.
Explicaron que son tres maestras las que hacen falta en la escuela, además de que los interinos no quieren arribar a laborar debido a la falta de pago que mantiene el gobierno del estado con este sector del magisterio.
Laura Ester Domínguez Velasco, maestra de jardín dio a conocer que el año pasado hubo baja afluencia y asistencia de alumnos sin embargo este ciclo se normalizó, y ahora los salones se ven con sobrecupo.
Por su parte los padres de familia informaron que los salones están rebasados en su capacidad, pues cada uno ha tenido que recibir hasta 70 alumnos, algo que afecta en la calidad educativa.
“Hemos estado llegando a la Secretaría de Educación diciendo que sí no van a mandar el material humano, sin embargo han pasado ya dos semanas en que la situación continúa de la misma manera”, precisaron.
En este espacio educativo hace falta la directora, maestra de música y dos educadoras, lo que repercute en el desarrollo de los niños.
“No se dan abasto las maestras para los niños que son tan inquietos, por lo que se analiza la posibilidad de suspender clases, por ello pedimos a las maestras que hacen falta y así se dividan los grupos, esa es la solución”, puntualizaron.

Loading Facebook Comments ...