Presente Diócesis de SCLC en la construcción de la paz y la justicia

0
118

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Diócesis de esta ciudad asistieron a 2 eventos de suma importancia para la construcción de la paz y la justicia, tales como el Congreso Pastoral de Pueblos Originarios en Mérida, Yucatán y el Encuentro Nacional de Jóvenes en la Ciudad de México.
Al respecto, el obispo de esta Diócesis, Rodrigo Aguilar Martínez, dio a conocer que 12 personas fueron a Mérida y 154 a la Ciudad de México, con la finalidad de solidarizarnos y sumarnos como constructores de verdad, justicia y paz.
“Durante 5 días participamos en el primer congreso pastoral de pueblos originarios en Mérida Yucatán, que tuvo comon objetivo celebrar 25 años del encuentro entre san Juan Pablo II con las etnias de América”.
Aguilar Martínez dijo que contaron con la participación de 600 personas “en una atmósfera fraterna con la variedad y colorido de las vestimentas y los idiomas, además de la espléndida acogida de la Arquidiócesis de Yucatán”.
“Y la magnífica organización del Congreso nos han llenado de gozo y esperanza para caminar unidos y solidarios”.
Asimismo, habló sobre el segundo evento que ha sido el encuentro nacional de jóvenes en la Ciudad de México y culminando en la casita del Tepeyac “de nuestra madre Virgen María de Guadalupe en este año de la juventud, en la inminencia que tendrá lugar en Roma sobre los jóvenes la fe y el descernimiento vocacional han sido más de 10 mil jóvenes una multitud en actitud de escucha y oración profunda”.
“Ambos eventos son parte de procesos valiosos que se van llevando a cabo en un mundo tan complejo y contratante, es halagador encontrar grupo a humanos que conjuntan claros signos de paz y de esperanza, como han sido los participantes de nuestra Diócesis de San Cristóbal de Las Casas”.

Loading Facebook Comments ...