Preside Secretario de Educación graduación de la Maestría en Proceso Penal Acusatorio

0
48

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Educación en el estado, Roberto Domínguez Castellanos, presidió la ceremonia de graduación de la generación 2015-2017 en la Maestría en Proceso Penal Acusatorio de la Facultad Libre de Derecho de Chiapas, dependiente del Instituto Nacional de Estudios Fiscales (INEF).
Acompañado del rector del Instituto Nacional de Estudios Fiscales y de la Facultad Libre de Derecho de Chiapas, Gabriel Bravo de Carpio y del magistrado presidente de la Segunda Sala Regional, Colegiado en Materia Civil del Poder Judicial del Estado, Evaristo Barrios Arévalo, el Secretario de Educación entregó los documentos que acreditan haber cursado dicha especialidad.
En este marco, Domínguez Castellanos felicitó a los egresados, reconociéndoles ampliamente el valor que representan como fuerza profesional tanto en la sociedad como en las instituciones; asimismo, a la Facultad Libre de Derecho de Chiapas por su compromiso con la educación de calidad.
Agregó que esta institución ha permitido formar profesionistas en los campos del Derecho, Ciencia Política, Criminología, Administración y Contaduría en el Sureste del país y ser reconocida como facultad de excelencia a nivel estatal y nacional.
“Muchas felicidades a todos, pero sobre todo, a quienes hoy concluyen esta etapa exitosa de formación profesional; felicitación que, por supuesto, incluye a sus maestras, maestros, familiares y personas con quienes viven y han vivido en una permanente relación recíproca. Esta fecha, por estas razones, queda ya guardada en los archivos personales e institucionales como un avance en el progreso y bienestar de nuestro querido estado de Chiapas”, finalizó.
Cabe mencionar que los Juicios Orales fueron propuestos por el Consejo de la Judicatura Federal y adoptados por el Sistema de Justicia Local, siendo Chiapas de los primeros estados en adoptar este nuevo Sistema de Justicia.

Deja un comentario