Presidentes de Comités Municipales del PVEM, otros ignorantes de la ley electoral

0
174

También piden intervención del IEPC para el proceso interno

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 26 de enero (El Estado).- Los presidentes de los Comités Municipales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) resultaron también unos ignorantes en materia electoral, toda vez que también solicitaron la intervención del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en el proceso interno de elección de candidato.
Y es que a través de un comunicado los dirigentes municipales manifestaron que se suman a la petición que hicieron los presidentes municipales, diputados federales y diputados locales de este partido, respecto a solicitar cancha pareja y un proceso transparente en la selección interna del candidato a la gubernatura del estado.
Aseguraron que no permitirán ningún tipo de imposición, ni se prestarán a la simulación o a las trampas, por lo que pidieron un proceso serio y legítimo, en donde sea la ciudadanía quien participe en la elección del candidato de esta coalición.
Solicitaron que la selección del candidato a gobernador de la coalición Todos Somos Chiapas, sea a través de la consulta directa a la ciudadanía, pues de esta manera sería la gente quien decidiría a su candidato.
Argumentaron que la mejor manera es que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana sea la instancia que organice este proceso interno, pues dará, según, mayor legitimidad a este procedimiento.
Sin embargo cayeron en el mismo error que los presidentes municipales, diputados federales y diputados locales, al solicitar que el IEPC intervenga en este proceso, ubicándolos también como ignorantes de las leyes electorales locales.
Esto, ya que el Código de Elecciones y Participación Ciudadana, en su artículo 65 párrafo 1 fracción III establece que para el debido cumplimiento de sus funciones y de acuerdo con su ámbito de competencia, establecido en la Constitución federal, Leyes Generales, Reglamento de Elecciones, Constitución local y este Código, el Instituto de Elecciones debe limitar su intervención en los asuntos internos de los partidos políticos, conforme lo dictan las normas aplicables.
Por tanto, el IEPC no puede intervenir en este proceso en particular, por lo que todos los dirigentes y militantes que han suscrito estos documentos deberán encontrar una estrategia más eficaz para continuar su lucha.

Loading Facebook Comments ...